Las trenzas son muy fáciles de hacer, además están buenas tanto dulces como saladas. La mayoría conoce las dulces, con chocolate o crema, frutos secos, pasas,.... Pero con las saladas nuestro abanico de posibilidades aumenta enormemente, jamón y queso, atún con tomate, queso con salmón, morcilla con cebolla caramelizada,.... todo lo que se os ocurra. En esta ocasión he elegido un pastel de pollo que llevaba tiempo para hacer, espero que os sirva de inspiración.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 300 gr. de pechugas de pollo
- 1 pastilla de caldo de pollo concentrado.
- 1 patata.
- 1 zanahoria
- 1 cebolla picada
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- 2 cucharadas de harina
- 1 vaso de leche.
- 1 huevo batido para pintar.
Elaboración:
1. En un cazo con agua salada cocemos la patata y la zanahoria en cubitos.
2. En una sartén pochamos la cebolla picada con un poquito de aceite de oliva. Añadimos el pollo picado y la pastilla de caldo. Cuando ya esté cocinado añadimos la patata y la zanahoria, unos 2 minutos dando vueltas, salpimentamos, lo sacamos y reservamos.
3. En la misma sartén echamos una pizca de aceite y el harina, en unos segundos añadimos el vaso de leche y disolvemos los grumos. Hay que intentar que no espese demasiado la bechamel porque nos sirve para ligar un poco el pastel, si se nos espesa muy deprisa retiramos del fuego para quitar los grumos.
4. Añadimos a la bechamel la mezcla del pollo y removemos, sacamos y reservamos.
5.Precalentamos el horno a 200ºC.
6. Cortamos la masa como en la foto y cerramos la trenza. Pintamos con el huevo batido y al horno 30 minutos.
7. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario