Esta receta de www.velocidadcuchara.com sale buenísima y es súpersencilla. Mientras se cocinan los calamares podemos cocer el arroz de la guarnición.
Ingredientes:
- 320 gr cebolla
- 2 dientes de ajo
- 60 gr aceite de oliva
- 3 hojas de laurel
- 100 gr tomate triturado natural
- 30 gr harina
- 700 gr calamares escurridos (compré 2 bolsas de calamares congelados troceados, van a pesar menos de lo que marca en el envase)
- 100 gr vino blanco
- 4 bolsitas de tinta de calamar congeladas (que sacaremos del congelador en el momento de empezar a hacer la receta)
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
1. En el vaso echamos las cebollas en trozos con los ajos y troceamos 6 segundos a velocidad 4. Reservamos en un plato.
2. Echamos el aceite en el vaso y lo calentamos 6 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Cuando termine ese tiempo echamos por el bocal el laurel y dejamos que suelte su sabor durante 2 minutos.
3. Mientras esperamos ponemos un cazo con agua y sal para que llegue a ebullición y coceremos en él arroz para la guarnición durante 20 minutos. después escurrimos, lavamos y reservamos.
4. Agregamos al vaso la cebolla con los ajos y el tomate y sofreímos durante 10 minutos a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5. Incorporamos la harina y mezclamos 30 segundos a velocidad 1.
6. Echamos los calamares escurridos y rehogamos 5 minutos a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
7. Por último, añadimos el vino, la sal, la pimienta y las tintas y programamos 20 minutos a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Servimos con el arroz.
8. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario