¡Cuánto tiempo sin preparar esta cena! y eso que nos encanta... Se puede tomar fría pero a nosotros nos gusta mucho templada.
Esta receta que aparece en la página www.lajuanideanasevilla.com es muy sencilla y está de rechupete.
Ingredientes: (4 raciones)
- 70 gr cebolla
- 20 gr ajos
- 70 gr pimiento verde
- 70 gr pimiento rojo
- 30 gr aceite de oliva
- 2 huevos cocidos
- 600 gr tomate triturado natural
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de azúcar
- 200 gr atún escurrido (3 latas)
- 12 rebanadas de pan de molde
- 3 huevos.
Elaboración:
1. Echamos en el vaso la cebolla con los ajos, los pimientos y el aceite y picamos 4 segundos a velocidad 4. Después sofreímos 10 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara y con el cestillo encima de la tapa en vez del cubilete.
2. Incorporamos el tomate, la sal, la pimienta y el azúcar y cocinamos durante 15 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara y con el cestillo en la tapa.
3. Precalentamos el horno a 200º C. Engrasamos una fuente de horno con pared tipo pyrex en la que nos quepan las 4 rebanadas de pan de molde en la base.
4. Agregamos al vaso los huevos cocidos y el atún y trituramos 2 segundos a velocidad 5.
5. En un cuenco pequeño batimos 1 huevo con una chispa de sal y remojamos las 4 rebanadas de la base. Encima echamos la mitad del contenido del vaso de la thermomix. Colocamos otras 4 rebanadas que remojaremos con otro huevo batido con sal y sobre ella el resto del tomate y del atún del vaso. Terminamos con la última capa de pan de molde y la remojaremos con el último huevo batido con sal.
6. Introducimos en el horno durante 25-30 minutos.
7. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario