Dulce típico de Asturias que me encanta, se trata de una masa rellena de nueces que hay que freír y rebozar en azúcar. He seguido la receta de www.dulcrefrivolidades.es
Ingredientes para la masa: (22 unidades)
- 150 gr vino blanco
- 150 gr aceite de oliva 0,4º
- 1 yema de huevo
- 1 pizca de sal
- 450 gr harina
- 2 cucharaditas de levadura
Ingredientes para el relleno:
- 250 gr nueces peladas
- 150 gr azúcar
- 25 gr leche
- 30 gr licor de anís
Además:
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar para rebozar
Elaboración:
1. Mezclamos el vino con el aceite y la yema batida. Añadimos la sal, la harina y la levadura y amasamos hasta que quede bien mezclado todo. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera. (si tenéis thermomix podéis amasar durante 1 minuto).
2. Mientras la masa reposa prepararemos el relleno. Picamos las nueces en trocitos pequeñitos y las mezclamos con lo demás en un bol. (Se puede picar y mezclar en la thermomix si tenéis).
3. Preparamos una sartén pequeña o cazo pequeño que sea hondo para poder freír las casadielles sin gastar excesivo aceite. Preparamos también un plato con papel absorbente para escurrirlas y un bol con azúcar para rebozarlas.
4. Estiramos porciones de masa con la ayuda del rodillo en una superficie enharinada y cortaremos rectángulos de unos 10 x 12 cm aprox. Rellenamos con la mezcla y cerramos enrollando con un par de vueltas y apretando con los dedos los bordes o con un tenedor.
5. Cuando las tengamos todas las iremos friendo con fuego medio, escurriremos en el papel y rebozaremos en el azúcar. Dejamos enfriar.
6. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario