Deliciosas galletas caseras ideales para un café o un té, pero sobre todo ideales para compartir. A los niños les encantará ayudar a prepararlas. La receta aparece en la revista Postres de Lecturas.
Ingredientes:
- 200 gr copos de avena
- 125 gr coco rallado
- 150 gr azúcar moreno
- 100 gr mantequilla (la sacamos un poco antes de la nevera)
- 2 huevos
- 150 gr chocolate para decorar
Elaboración:
1. Trituramos un poco los copos de avena, si tenéis thermomix en unos segundos.
2. Batimos los huevos con el azúcar. Después incorporamos la mantequilla y mezclamos bien.
3. Después añadimos la avena y el coco y mezclamos hasta que formemos la masa.
4. Colocamos un papel vegetal en la encimera, volcamos la masa y otro papel vegetal sobre ella. Pasamos el rodillo para estirarla. Podemos meterla en la nevera para que endurezca un poco y sea más fácil cortar las galletas.
5. Precalentamos el horno a 180º C y forramos dos bandejas.
6. Con un cortapastas, de la forma que queráis, id cortando las galletas y colocándolas un poco separadas entre sí en las bandejas. Con la masa restante volvemos a hacer un bola y la estiramos de nuevo, repetiremos hasta que acabemos con toda la masa.
7. Horneamos entre 12 y 15 minutos según el tamaño de las galletas, los bordes tendrán que quedar un poco tostados. Dejamos enfriar en la bandeja sin tocarlas durante 5 minutos y después las pondremos en una rejilla para que terminen de enfriarse.
8. Derretimos el chocolate unos segundos en el microondas y decoramos las galletas (he utilizado un biberón de repostería, pero con lo que tengáis a mano). Metemos en la nevera para que endurezca el chocolate y después las meteremos en una lata.
9. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario