Si hay algo sencillo para preparar en el horno, sin duda, es el pescado y no tarda en hacerse mucho tiempo. Aquí os dejo un gran plato que podéis encontrar en www.lacocinadefabrisa.com
Ingredientes:
- 1 rodaballo limpio (pesaba 1,200 kg)
- 3 patatas grandes
- 1 cebolla grande
- Sal
- Aceite de oliva
- 80 ml vino blanco
- 6 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Perejil seco
Elaboración:
1. Lo primero es preparar las patatas pelándolas y cortándolas en rodajas de 1/2 cm de grosor como máximo y cortamos también la cebolla en plumas.
2. En una sartén grande echamos un buen chorro de aceite de oliva y calentamos. Echaremos 1/3 de las patatas y 1/3 de las cebollas con un poco de sal y doraremos un par de minutos a fuego fuerte y después a fuego medio tapando con una tapa y removiendo de vez en cuando. Cuando estén casi hechas las reservamos y repetimos con dos tandas más de patatas y cebolla.
3. Precalentamos el horno a 180º C. Forramos una bandeja grande de horno con papel de aluminio. Disponemos las patatas por los bordes dejando libre el centro. Colocamos en el centro de la bandeja el rodaballo (lavado bajo el grifo y escurrido justo antes de colocarlo).
4. Hacemos unos cortes con un cuchillo afilado en la piel del rodaballo que queda arriba para facilitar su cocinado.
5. Introducimos en el horno 30-35 minutos (para este tamaño de rodaballo, si es más grande tendréis que dejarlo un poco más). Cuando hayan pasado 10 minutos desde el comienzo del horneado regaremos el rodaballo con el vino.
6. Cuando queden 5 minutos para que finalice el tiempo, pelaremos los ajos y los cortaremos en láminas. En una sartén con un poco del aceite de freír las patatas doraremos los ajos junto con la guindilla. En cuanto esté dorados añadimos el vinagre.
7. Comprobamos en los cortes que el rodaballo está bien hecho y volcamos con ajos por encima del rodaballo. Espolvoreamos un poco de perejil y servimos.
8. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario