Una galleta gigante con fruta que nos servirá para tomar un postre especial con un café o un té. La receta es de Amanda Laporte y es súper sencilla.
Ingredientes para la masa:
- 120 gr mantequilla fría en daditos
- 60 gr azúcar
- 210 gr harina (puede ponerse mitad normal y mitad integral)
- 1 yema de huevo
- 1 pizca de sal
Ingredientes del relleno:
- 5-6 ciruelas rojas grandes
- 75 gr azúcar moreno
- Zumo de 1/4 de limón
- 15 gr maicena
Elaboración:
1. En un bol echamos todos los ingredientes de la masa y los mezclamos con la mano hasta que formemos una bola, no nos va llevar más que unos pocos minutos. Envolvemos en film y dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
2. Mientras lavamos las ciruelas y la cortamos en gajos finos. Las echamos en un bol pequeño y le añadimos el resto de ingredientes del relleno. Mezclamos bien y dejamos macerar hasta que las necesitemos.
3. Precalentamos el horno a 180º C.
4. Echamos harina en la encimera y estiramos la masa con el rodillo dándole la forma de un círculo (tampoco tiene que ser perfecto). La colocamos en la bandeja de horno forrada con papel vegetal.
5. Colocamos la ciruela escurrida de forma circular dejando 3 dedos de margen en el borde. Seremos generosos con la cantidad de ciruela ya que en el horno encoge así que montaremos los bodes de los trozos.
6, Cortamos el borde de la galleta como si fueran los rayos del sol y doblaremos hacia arriba cubriendo los bordes exteriores de las ciruelas y montando los bordes uno sobre el siguiente hasta terminar.
7. Horneamos 30 minutos. Dejamos enfriar. Se puede comer templada con una bola de helado de vainilla o fría.
8. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario