Y seguimos con el día, que es cierto que apetece estar en casita en el sofá con la manta.... ¿cómo podemos completar esta idílica estampa? Pues con este delicioso bizcocho y una buena taza de café o té.... ¡está clarísimo!
He utilizado para esta cantidad de masa dos moldes de plum cake, uno grande y uno mediano. Si vais a utilizar otro tipo de molde tendréis que vigilar mejor el tiempo dependiendo de la altura en el molde que ocupe la masa.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 150 gr azúcar blanquilla
- 50 gr azúcar moreno
- 130 gr mantequilla
- 1 yogur natural
- 2 plátanos maduros
- 270 gr harina
- 30 gr cacao en polvo
- 1 sobre de levadura
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º C.
2. Batimos en un bol grande los huevos con los azúcares, cuando estén bien integrados añadiremos el yogur y la mantequilla derretida. Después incorporaremos los plátanos, previamente machacados con un tenedor.
3. Después echaremos la harina, la levadura y el cacao tamizados. Mezclamos suavemente con unas varillas intentando que no nos quede ningún grumo.
4. En el molde forrado, engrasado y enharinado echaremos la masa e introduciremos al horno de 40 a 45 minutos. Pinchamos para comprobar que está bien hecho por dentro y sacamos del horno. Dejamos reposar 10 minutos en el molde y después lo sacamos para que se termine de enfriar en una rejilla.
5. ¡A disfrutar!
Nota: Podéis adornarlo con azúcar glas o cacao en polvo espolvoreado por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario