Las chulas de calabaza son unos buñuelos dulces, deliciosos. He seguido la receta que aparece en www.bonviveur.es aunque he ajustado un poco las cantidades. Templadas están espectaculares.
Ingredientes:
- 160 gr calabaza
- 1 huevo L
- 50 gr azúcar blanquilla
- 100 gr harina
- 1 sobre de levadura
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar blanquilla para rebozar
Elaboración:
1. Encendemos el horno a 180º C. Forramos una bandeja pequeña con papel vegetal.
2. Cortamos la calabaza en daditos pequeños y los repartimos en la bandeja. Horneamos 20 minutos y dejamos templar.
3. En un bol batimos con la batidora eléctrica el huevo con el azúcar y la calabaza. A continuación añadimos la harina y la levadura. Batimos nuevamente hasta que no queden grumos.
4. Preparamos un cazo pequeño con abundante aceite de girasol y lo calentamos. Mientras preparamos un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa y también un cuenco con el azúcar.
5. Una vez que esté un poco caliente el aceite lo bajamos a fuego medio ya que si freímos con el aceite muy fuerte se quedarán crudas por dentro y si el fuego es muy bajo la masa cogerá mucha grasa.
6. Iremos echando la cantidad de una cucharadita de postre y cuando estén doradas por un lado le daremos la vuelta. Sacamos al plato del papel y después rebozaremos por el azúcar. Las iremos colocando en el plato en el que las vayamos a servir.
7. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario