Esta tarta es típica de Austria, delicioso pastel de chocolate relleno de mermelada de albaricoque y cobertura de chocolate fondant. En esta ocasión la he rellenado de mermelada de cerezas casera que tenía hecha por casa.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 190 gr azúcar
- 200 gr chocolate fondant negro
- 120 gr mantequilla
- 1 pizca de sal
- 50 gr coñac
- 120 gr harina
- 1 sobre de levadura
- Mermelada de cerezas (Albaricoque)
Ingredientes de la cobertura:
- 150 gr chocolate fondant negro
- 50 ml agua
- 50 gr mantequilla
Elaboración:
1. En un bol apto para microondas fundimos el chocolate y la mantequilla de la tarta, Cada pocos segundos (20 aproximadamente) iremos abriendo y removiendo hasta que estén líquidos y bien mezclados. Dejamos templar (importante para que no se cuajen los huevos al mezclar).
2. Precalentamos el horno a 180º C. Forramos, engrasamos y enharinamos un molde desmontable y reservamos.
3. Batimos los huevos con el azúcar y a continuación, sin dejar de batir incorporaremos el chocolate con la mantequilla y el coñac hasta que quede perfectamente mezclado.
4. Por último agregamos la sal, la harina y la levadura que batiremos hasta no dejar grumos.
5. Volcamos en el molde y horneamos durante 40 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar que está bien hecho y dejamos enfriar completamente
6. Cortaremos el bizcocho por la mitad (para que quede más jugoso le podemos echar un poquito de leche a cada mitad para que la absorba). Rellenamos con la mermelada elegida.
7. Preparamos la cobertura echando todos los ingredientes en un bol apto para microondas y calentándolo a intervalos cortos (igual que en el paso 1). Cuando la tengamos lista la repartiremos sobre el bizcocho y dejamos enfriar hasta el momento de servir.
8. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario