Una gran receta de La Juani de Ana Sevilla. El relleno lo podéis sustituir por lo que más os guste (pimientos de piquillo, chorizo, queso de cabra,...). Muy sencilla y fácil de hacer.
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo
- 4 lonchas de jamón york
- 4 lonchas de queso
- Sal
- Pimienta
- 16 lonchas de bacon
- 30 gr aceite de oliva
- 2 cucharaditas de harina
- 100 gr vino blanco
- 400 gr de caldo de pollo (ó 400 gr agua y una pastilla de caldo de pollo)
- Perejil picado
Elaboración:
1. Hacemos un corte en mitad de la pechuga para abrirla como un libro (no llegaremos al final). y metemos dentro doblado el jamón york y el queso. Las cerramos y salpimentamos.
2. Colocamos 4 lonchas de bacon un poco superpuestas entre sí y enrollamos cada pechuga con ellas.
3. Cortamos film transparente y hacemos paquetes bien cerrados como si fueran caramelos.
4. En el vaso calentamos el aceite durante 3 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Añadimos la harina y sofreímos 2 minutos a 100º C y velocidad 3.
5. Agregamos el vino, el caldo y el perejil al gusto. Colocamos la tapa y sobre ésta el recipiente varoma. La mariposa la tumbaremos sobre los agujeros de la varoma para que se reparta bien el calor y encima las 4 pechugas. Tapamos y programamos 30 minutos temperatura varoma y velocidad 2.
6. Precalentamos el horno sólo arriba a máxima temperatura para gratinar el pollo en cuanto termine el tiempo de la thermomix.
7. En una fuente apta para horno y con paredes echaremos las pechugas junto con el jugo de cada paquete con cuidado de no quemarnos. Por último incorporamos la salsa del vaso de la thermomix y gratinamos hasta que esté dorado (sólo unos minutos).
8. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario