Deliciosa tarta que llevaba mucho tiempo sin preparar y que nos gusta mucho. La receta también la podéis encontrar en www.thermorecetas.com
Ingredientes:
- 8 sobaos pequeños
- 10 donuts
- 250 gr queso de untar
- 500 gr nata líquida para montar
- 250 gr leche entera
- 130 gr azúcar
- 2 sobres de cuajada
- 4 galletas digestive
- 25 gr azúcar moreno
- 25 gr almendras en láminas
- 30 gr mantequilla
- 1/2 cucharadita canela en polvo
Elaboración:
1. Echamos en el vaso los sobaos y 3 donuts para hacer la base de la tarta. Trituramos durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-7. Lo volcamos sobre un molde desmontable de unos 23 cm. de diámetro y presionamos con las manos para que quede bien compacto. (yo le puse un papel vegetal porque el molde ya tiene mucho tiempo y tiene un pelín de holgura y no quería que se saliera la crema). Introducimos el molde en la nevera.
2. Sin lavar el vaso vamos a preparar la crema. Ponemos 6 donuts en el vaso y los trituramos durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos el queso, la nata, la leche, el azúcar y la cuajada. Programamos 9 minutos a 100º C y velocidad 3 (tiene que llegar a 90º C, si no programamos unos minutos más). Vertemos sobre la base y dejamos templar y después introducimos en la nevera (5-6 horas).
3. Un poco antes de servir preparamos la cobertura. Echamos en el vaso 1 donut, las galletas, el azúcar moreno, las almendras, la mantequilla y la canela. Trituramos 6 segundos a velocidad 5 y repartimos sobre la crema.
4. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario