lunes, 23 de marzo de 2020

Trenza de ternera (Thermomix)

Con hojaldre se puede hacer una trenza y con masa quebrada una maxi empanadilla, os he hecho una de cada porque el relleno da para 2 unidades. La receta es de www.velocidadcuchara.es


Ingredientes:
- 50 gr aceite
- 1 cebolla
- 1 pack de tiras de bacon
- 500 gr carne picada de ternera
- Sal
- Pimienta
- 100 gr tomate frito
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de harina
- 100 gr leche
- 2 planchas de hojaldre
- 1 huevo batido

Elaboración:
1. Echamos el aceite y la cebolla en el vaso y trituramos 4 segundos a velocidad 4 y después sofreímos 8 minutos a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara sin cubilete.
2. Incorporamos el bacon y cocinamos 3 minutos más a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Con la espátula movemos bien todo desde el fondo que se puede pegar algo.
3. Añadimos la carne junto con la sal, la pimienta y el tomate y programamos 15 minutos a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Reservamos en un bol.
4. Ponemos en el vaso la cucharada de aceite y lo calentamos 1 minuto a temperatura varoma y velocidad 1.
5. Agregamos la harina y tostamos 2 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
6. Echamos la leche y calentamos 7minutos a temperatura varoma y velocidad 4. Mezclamos con la carne y dejamos enfriar (o por lo menos templar.
7. Encendemos el horno a 180º C, forramos una bandeja con papel vegetal.
8. Para montar las trenzas pondremos a lo largo las masas de hojaldre e imaginamos que las dividimos en 3 bandas, en la del centro ponemos la mitad de la carne y en las laterales haremos cortes en diagonal (hacia fuera y abajo) de dos dedos de ancho con la ayuda de un cuchillo. Iremos poniendo sobre la carne las tiras de un lado y del otro cruzándose (empezaremos de arriba a abajo).
9. Pintamos con huevo y horneamos durante 25 minutos.
10. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario