domingo, 29 de marzo de 2020

Contramuslos de pollo rellenos de jamón york y queso con salsa de verduras

Esta receta les encanta a los niños y con la salsa de verduras nos aseguramos de que las coman. Esta receta la he adaptado a mi gusto mezclando varias de la revista "Recetas con pollo"


Ingredientes:
- 12 contramuslos deshuesados
- 12 lonchas de jamón york
- 12 lonchas de queso
- Sal
- Pimienta
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1/2 calabacín
- 3 zanahorias
- 2 hojas de laurel
- 1 vasito de tomate triturado natural
- 1 vasito de vino blanco
- Aceite de oliva

Elaboración:
1. Estiramos los contramuslos, los salpimentamos y les ponemos una loncha de jamón y una de queso. Enrollamos y sujetamos con un palillo. Formamos los 12 rollos.
2. Los doramos en una cazuela con un poco de aceite y reservamos en un plato. Después forramos una bandeja de horno y los terminamos de hacer a 180º C durante 25 minutos. Les quitamos los palillos
3. En la misma cazuela pocharemos la verdura muy picada: cebolla, puerro, calabacín y zanahorias. A lo mejor tenéis que echar un poco de aceite más. Le echamos el laurel.
4. Cuando ya esté todo blandito le añadimos el vino y cocinamos un par de minutos. Después incorporamos el tomate y rehogamos otros 2 minutos más. Retiramos el laural y trituramos con la batidora.
5. Volvemos a colocar la cazuela e incorporamos los rollitos para que se cocine unos minutos todo junto. Podemos servir enteros o en rodajas con la salsa.
6. ¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario