Para nosotros se trataría de unas brochetas de albóndiga pero con ese toque japonés que tanto nos gusta. La receta es de www.bonviveur.com
Ingredientes:
- 1/2 kg de carne picada de pollo
- 60 gr cebolla
- 2 cebolletas pequeñas ó 1 grande (la parte verde la reservamos para adornar)
- 2 cucharadita de jengibre
- 4 cucharadas de maicena
- 2 cucharadita de soja
- 2 cucharaditas de sake (opcional)
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
Ingredientes para el glaseado:
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo prensados o rallados
- 3 cucharadas de sake
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de soja
- 2 cucharadas de sésamo para adornar
Elaboración:
1. Mezclamos la carne picada con la cebolla muy picada, la parte blanca de las cebolletas muy picadas, el jengibre, la maicena, la soja y el sake.
2. Formamos 16 porciones rectangulares y las pinchamos de dos en dos en palos medianos de brocheta o de una en una en palos pequeños como los de la foto. Reposo de 30 minutos en la nevera.
3. Mientras preparamos el glaseado. En un cazo pequeño calentamos el aceite de sésamo en el que sofreiremos el ajo y en seguida agregamos el sake, el azúcar y la soja hasta que espese. Retiramos y reservamos.
4. En la parrilla o plancha eléctrica echamos el aceite de sésamo y cocinamos las brochetas. Cuando esté ya doradas, las iremos pintando con el glaseado por ambos lados y terminamos de cocinar.
5. Servimos con el sésamo y el tallo de las cebolletas en rodajas finas.
6. ¡A disfrutar!










.jpg)