lunes, 23 de marzo de 2020

Pizza wrap (Thermomix)

¿Existe una pizza que se hace en una sartén y además se enrolla para comerla? Si, existe y la he encontrado en el libro de Thermomix "Fast Food", y con la ayuda de los niños está más buena si cabe.


Ingredientes: (4 unidades)
- 85 gr leche
- 75 gr agua
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de azúcar
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 10 gr levadura fresca prensada
- 230 gr harina de fuerza
- 200 gr tomate frito
- Ajo molido
- Orégano
- Mozzarella en bola o rallado
- Los ingredientes que nos gusten: atún, bacon, salchichas, jamón york, aceitunas, jalapeños, maíz,...

Elaboración:
1. Ponemos en el vaso la leche, el agua, la sal, el azúcar. el aceite y la levadura y calentamos durante un minuto y medio a 37º C y velocidad 2.
2. Añadimos la harina y amasamos durante 2 minutos. Retiramos la masa sobre una superficie enharinada y formamos una bola, la dejamos en esa misma superficie y la tapamos con un bol grande durante 20 minutos.
3. Dividimos la masa en 4 y hacemos bolas con cada trozo y volvemos a tapar con el bol 10 minutos más.
4. Preparamos y picamos todos los ingredientes.
5. Ponemos una sartén antiadherente en el fuego y mientras iremos estirando cada bola con un rodillo sobre una superficie enharinada.
6. Echamos una masa en la sartén y la dejamos que se dore durante 2-3 minutos. Le damos la vuelta para hacer por el otro lado y aprovechamos a echar nuestros ingredientes. Ponemos una tapadera y esperamos 2 minutos hasta que nuestro queso se funda. Repetimos con las otras 3 bolas.
7. Servimos y enrollamos.
8. ¡A disfrutar!


Nota: El pizza wrap de la foto lleva: tomate frito, ajo en polvo, orégano, salchichas, jamón york, aceitunas, jalapeños y queso rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario