martes, 24 de marzo de 2020

Bagels (Thermomix)

Si hay una receta que tenía ganas de preparar es la de estos bagels, la he preparado siguiendo las instrucciones de mi libro "Food Truck" y este ha sido el resultado.



Ingredientes: (6 unidades)
- 1,130 litros de agua
- 10 gr levadura fresca
- 20 gr azúcar
- 130 gr harina de fuerza
- 120 gr harina de trigo
- 1/2 cucharadita leche en polvo
- 5 gr aceite de girasol
- 15 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo batido para pincelar
- 2 cucharaditas de semillas de amapola


Elaboración:
1. Ponemos en el vaso 130 gr agua junto con la levadura y calentamos 30 segundos a 37º C y velocidad 1.
2. Añadimos el azúcar, las harinas, la leche en polvo, el aceite y la mantequilla y amasamos durante 2 minutos. Dejamos reposar durante media hora para que doble su volumen.
3. Echamos la masa en una superficie enharinada, amasamos ligeramente y cortamos en 6 porciones, les damos forma de bola y a cada una les hacemos un agujero en el centro un poco grande porque luego se reducirá. Las ponemos en una bandeja de horno forrada.  y dejamos que reposen 20 minutos tapadas con un paño.
4. Ponemos 1 litro de agua en el vaso y lo calentamos 10 minutos a 100º C a velocidad cuchara. Precalentamos el horno a 170º C.
5. Pincelamos con huevo batido y les espolvoreamos las semillas de amapola.
6. Echamos el agua en otra bandeja que colocaremos en la base del horno e introduciremos la de los bagels justo encima de ésta. Horneamos 20 minutos. Al sacarlos los cubrimos con un paño hasta que se enfríen.
7. ¡A disfrutar!






Nota: Aquí os dejo dos rellenos. El primero jamón york, queso en lonchas, lechuga y mayonesa. El segundo: lechuga, tomate en rodajas, anchoas y mozzarella. Hay quien lo prefiere tostado para el desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario