miércoles, 18 de marzo de 2020

Huevos gratinados con bechamel

Vamos a poner en marcha el horno, ¿os apetecen unos huevos gratinados? Receta súper sencilla. Voy a utilizar la Thermomix pero se puede hacer sin ella, los huevos (siempre a temperatura ambiente) se pueden cocer en una olla de agua salada con un chorrito de vinagre (para evitar que se rompan) durante 10 minutos y la bechamel la podéis comprar o hacer en un cazo. Esta receta la encontraréis en "Cocina al horno" que viene con la revista "Saber cocinar".



Ingredientes para cocer los huevos:
- 8 huevos
- 1/2 litro de agua
- 1 chorrito de vinagre
- Sal


Ingredientes para rellenar y gratinar los huevos:
- 2 latitas de atún
- 60 gr mayonesa
- Queso rallado para gratinar
. Perejil para adornar


Ingredientes para la bechamel:
- 300 gr leche
- 30 gr harina
- 15 gr mantequilla
- 1/2 cucharada de aceite
- Sal
- Nuez moscada
- Pimienta blanca molida


Elaboración:
1. Lo primero es cocer los huevos y como deberán estar bien fríos para pelarlos sin que se rompan, lo mejor es cocerlos la noche anterior o a primera hora de la mañana si son para comer. Cocerlos en la Thermomix es bastante cómodo. Lo ideal es que estén a temperatura ambiente (se rompen menos).
Ponemos los huevos en el cestillo, en el vaso echamos 1/2 litro de agua, sal y un chorrito de vinagre. Introducimos el cestillo y programamos 15 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2. Sacamos, refrescamos y dejamos enfriar por completo.
2. Pelamos los huevos y cortamos por la mitad a lo largo. Echamos las yemas en un cuenco y las mezclamos con el atún y la mayonesa.
3. Precalentamos el horno al 250º C.
4. Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la bechamel y mezclamos 10 segundos a velocidad 5 y después 5 minutos a 100º C y velocidad 3.
5. Rellenamos los huevos y los vamos colocando en una fuente pequeña de horno.
6. Cubrimos los huevos con la bechamel, echamos el queso rallado y un poco de perejil.
7. Introducimos en el horno hasta que se gratinen. El tiempo va a depender del horno así que vigilad porque pueden ser 5-7-10 minutos. Cuando estén a vuestro gusto los sacáis y servís.
8. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario