domingo, 14 de julio de 2013

Pastel de calabacín

Esta receta la encontré a través de un grupo de Facebook al que sigo (cocinar con thermomix) y muchas de las personas que lo siguen se pusieron manos a la obra con el pastel. Yo no podía ser menos ya que me gusta bastante el calabacín. Así que os animo a hacer este pastel ya sea con thermomix o sin ella porque os pongo las dos versiones.

Ingredientes:
- 1 cebolla
- 50 gr aceite de oliva
- 375 gr. calabacín
- 200 gr queso rallado (yo usé una tarrina de mascarpone)
- 200 gr bacon
- 5 huevos
- 150 gr harina
- 1 sobre de levadura
- 1 lata pequeña de maíz

Elaboración con thermomix:
1. Echa la cebolla en el vaso y pica 4 seg a velocidad 4. Añadir el aceite y sofreir 15 min a temperatura varoma velocidad cuchara. Agregar el calabacín y troceas 4 seg a velocidad 4. Reservar en otro recipiente.
2. Precalentar el horno a 170º C
3. Ponemos el bacon en el vaso y triturar con unos golpes de turbo. Reservar con lo anterior.
4. Echamos los huevos y los batimos unos segundos a velocidad 2. Añadimos la harina y la levadura, mezclamos 10 seg a velocidad 3.
5. Incorporamos en el vaso el calabacín, la cebolla, el queso, el bacon y el maíz escurrido. Mezclamos 10 seg a velocidad 3.
6. Echamos en el molde previamente forrado, engrasado y enherinado. Horneamos unos 45 - 50 minutos. Pincharlo para comprobar que está hecho.
7. ¡A disfrutar!



Elaboración sin thermomix:
1. Picamos en trozos menudo la cebolla y la pochamos en una sartén con el aceite. Mientras vamos picando menudo el calabacín. Cuando esté blandita la cebolla la mezclamos con el calabacín y reservamos.
2. Incorporamos a la cebolla y al calabacín el queso rallado y el bacon muy picado.
3. En un bol aparte batimos los huevos y les añadimos la levadura y la harina. Mezclamos y se lo echamos por encima a todo lo demás hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
4. Incorporamos el maíz escurrido y mezclamos bien.
5. Echamos en el molde previamente forrado, engrasado y enherinado. Horneamos unos 45 - 50 minutos. Pincharlo para comprobar que está hecho.
6. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario