domingo, 21 de julio de 2013

Almendras tostadas al microondas

Esta receta es de mi amiga Nuria, bueno y las almendras también que su padre le da un saco todos los años y me da para nuestro uso y disfrute. ¡Gracias Nuria! Son muy fáciles de hacer y son más ligeras que fritas, con esta receta quedan tostadas y crujientes. Sin lugar a dudas son el aperitivo perfecto con una cervecita.

Ingredientes:
- Almendras naturales con piel
- Agua
- Harina
- Sal



Elaboración: 
1. Echamos las almendras en un recipiente apto para microondas, yo uso uno de pyrex. Echamos un poco de agua y las dejamos un minuto.
2. Escurrimos el agua y espolvoreamos harina, con las manos ayudamos a que se impregnen bien las almendras. Echamos sal al gusto aunque de manera generosa.
3. Introducimos en el microondas a intervalos de 3 minutos (yo en este caso han sido 15 minutos en total por la cantidad de almendras que he hecho pero si son menos igual necesitáis menos tiempo; también os digo que es de 800 watios por si el vuestro tiene más potencia también será menor el tiempo necesario) y removemos con una cuchara porque sobre todo al principio se pegarán al recipiente. De esta manera vamos controlando cuanto se tuestan.
4. ¡A disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario