lunes, 22 de julio de 2013

Brownie de chocolate con galletas oreo

¿Os gusta el chocolate? Pues este espectacular brownie que vi en la tele no os va a dejar indiferentes, está buenísimo y si además lo acompañáis de una bola de helado os convertiréis en los Reyes del Brownie. A mi madre le vuelve loca.



Ingredientes:
- 1 tableta de 200 gr chocolate fondant
- 4 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 165 gr mantequilla
- 90 gr azúcar blanquilla
- 75 gr azúcar moreno
- 40 gr harina de trigo
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 20 gr cacao en polvo
- 1 paquete de galletas oreo

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º C
2. En un recipiente apto para microondas echamos en chocolate fondant troceado y la mantequilla. Lo calentamos en varias veces y removemos para que no se queme hasta que estén totalmente derretidos (en poco más de un minuto estará listo).
3. En otro recipiente echamos los huevos, el azúcar blanca y el azúcar moreno. Batimos con varillas hasta que formen una crema blanquecina. Después añadimos la esencia de vainilla.
4. Echamos sobre esta mezcla la otra de chocolate y mantequilla muy despacio y batiendo.
5. Incorporamos la harina, el cacao, la levadura y la sal tamizados y removemos suavemente.
6. Vertemos la mezcla sobre un molde cuadrado o redondo mediano, que previamente habremos forrado, engrasado y enharinado. Es el momento de romper con las manos las galletas oreo y echarlas por encima de la masa como caigan.



7. Introducir en el horno unos 40 minutos (35 - 40) tenéis que tener en cuenta que si queda un pelín cruda la masa justo en el medio (pero poco) puede sacarse porque es el punto de este brownie en concreto. También tenéis que controlar el tamaño del molde que no en todos tarda lo mismo en cocerse.
8. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario