domingo, 28 de julio de 2013

Coca de cebolla y bacon

Otro tipo de masa tan fácil de hacer como las demás, voy a dar también en esta ocasión las dos versiones para que todos podáis hacerla. Al llevar bastante cebolla queda muy jugosa así que nos ponemos nuevamente "manos a la masa".



Ingredientes para la masa:
- 50 gr aceite de oliva
- 50 gr manteca de cerdo
- 100 gr agua
- 300 gr harina de fuerza
- 20 gr levadura de panadería prensada
- 1 cucharadita de sal

Resto de ingredientes:
- 750 gr cebolla
- 30 gr aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal
- Pimienta negra molida
- 3 huevos
- 240 gr bacon (dos packs de tiras de bacon)

Elaboración con thermomix:
1. Ponemos en el vaso el aceite, la manteca y el agua programando 1 minuto a 37º C velocidad 2. Incorporamos la harina, la levadura y la sal y lo programamos 20 segundos a velocidad 6.
2. Extendemos la masa muy fina en una bandeja de horno forrada con bordes (a parte con la masa hacemos un poco de borde para que no se salga nuestro relleno.



3. Precalentamos el horno a 200º C.
4. Ponemos las cebollas en el vaso cortadas en medios. Trituramos 5 segundos a velocidad 5. Bajamos con la espátula la cebolla que se haya quedado por los bordes del vaso y añadimos el aceite y una cucharadita de sal. Programamos 12 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
5. Echamos la cebolla (si es necesario escurrimos) sobre la masa. Y sobre ésta las tiras de bacon.
6. En el vaso echamos los huevos con otra cucharadita rasa de sal y los batimos 5 segundos a velocidad 5. Los echamos sobre el bacon y espolvoreamos pimienta negra molida.



7. Introducimos en el horno unos 25 minutos.
8. ¡A disfrutar!

Elaboración tradicional:
1. Picamos las cebolla fino y las pochamos en una sartén grande con el aceite y una cucharadita de sal.
2. Mientras hacemos la masa. En un vaso templamos el agua y echamos la levadura en ella para que se vaya disolviendo. En un bol grande echamos la harina y la sal haciendo un volcán en el centro. En ese agujero añadimos el acgua con la levadura, el aceite y la manteca derretida (en el microondas unos segundos).
3. Hacemos la masa y la ponemos en una superficie de trabajo enharinada donde la amasaremos 10 minutos. La estiramos con el rodillo dejándola fina y la colocamos en una bandeja de horno forrada con bordes y con la masa le haremos también unos bordes para que no se nos salga el relleno.
4. Precalentamos el horno a 200º C.
5. Echamos la cebolla (escurrida) sobre la masa. Y sobre ésta las tiras de bacon.
6. Batimos los huevos con otra cucharadita rasa de sal. Los echamos sobre el bacon y espolvoreamos pimienta negra molida.
7. Introducimos en el horno unos 25 minutos.
8. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario