miércoles, 31 de julio de 2013

Champiñones rellenos

Si os gustan los champiñones seguro que rellenos más todavía y no por ello quiere decir que sean difíciles de preparar en absoluto. Siguiendo la receta paso a paso os saldrán estupendamente, vamos al lío....



Ingredientes:
- 1 bandeja de champiñones grandes enteros
- 1 diente de ajo picado
- 1/4 cebolla picada
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 pack de tacos mini de jamón (si prefería podéis echar bacon)
- Hierbas provenzales (o albahaca, perjil, romero,...la que más os guste)
- 1 huevo batido
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta negra molida

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 120º C.
2. Lavamos los champiñones, les cortamos el tallo y los colocamos en una bandeja de horno forrada. El agujero hacia arriba. Los horneamos 20 minutos.



3. Mientras en una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos el ajo picado, la cebolla picada y le añadimos los tallos de los champiñones picados.
4. Cuando ya esté todo blandito añadimos los tacos de jamón. Tras un par de minutos echamos el vino blanco, un poquito de sal (cuidado que lleva jamón y a lo mejor no necesita), pimienta molida y las hierbas.
5. Una vez que se haya evaporado el vino retiramos la sartén del fuego y con una cucharita rellenamos los champiñones. Después echamos el huevo batido por encima del relleno repartido a cucharaditas entre todos los champiñones. Para terminar espolvoreamos el queso rallado. (El queso es opcional, si a alguien no le gusta no se echa pero hay que meterlos al horno para que se cuaje el huevo.)



6. Introducimos la bandeja en el horno y en este momento subimos la temperatura al máximo. A los 5 minutos los sacamos porque ya estarán gratinados, independientemente de que haya llegado a esa temperatura o no (si no se nos van a quemar).
7. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario