jueves, 4 de julio de 2013

Delicias de mango

Alta repostería al alcance de todos, son unas pastas absolutamente increíbles, en esta ocasión rellenas de mermelada de mango aunque tengo que reconocer que mis favoritas son de frambuesa. Donde las he llevado he triunfado, son muy fáciles de hacer aunque os parezcan largas las explicaciones es sólo para que os quede bien claro como hacerlas.

Ingredientes:
- 200 gr. mantequilla ablandada
- 1 clara de huevo
- 125 gr azúcar
- 1 pizca de sal
- 350 gr harina
- 1 frasco de mermelada
- Azúcar glas para decorar



Elaboración:
1. Mezclamos en un bol la clara con la mantequilla, añadimos después la sal y el azúcar. Por último la harina tamizada. Ya tenemos nuestra masa.
2. Cogemos un papel vegetal y colocamos en el centro la mitad de la masa, tapamos con otro papel vegetal. Colocamos 2 palillos chinos, uno a cada lado de la masa y pasamos el rodillo por encima. Así conseguiremos que la masa quede uniforme. Repetimos con la otra mitad de la masa.
3.Introducimos en la nevera las masas, sobre una bandeja para que queden planas, con media o una hora es suficiente.
4. Precalentamos el horno a 210º C
5. Sacamos una de las masas y la cortamos en círculos. Los colocamos sobre una bandeja de horno forrada y la introducimos entre 8 y 9 minutos (quedarán más tostadas las del fondo y más blanquitas las de al lado de la puerta). Es preferible dejar enfriar las galletas en la bandeja de horno 5 minutos antes de manipularlas, después se colocan en una rejilla para que terminen de enfriarse.
6. Sacamos la otra masa y las cortamos con el cortapastas de círculo y con un tapón hacemos otro agujero en el centro. Tiene que haber el mismo número de círculos sólo que de éstas. Horneamos igual. (Amasamos la masa restante y seguimos haciendo galletas hasta que se acabe).



7. Cuando ya estén frías echamos un poco de meremelada sobre la galleta circular plana y tapamos con la del agujero, finalmente decoramos con azúcar glas.
8. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario