viernes, 1 de febrero de 2013

Aceite de oliva aromatizado

Podemos preparar nuestro propio aceite aromatizado con las especias que más nos gusten de manera que le daremos un toque especial a nuestros platos, como por ejemplo filetes de pollo, ternera,... o incluso poner un poco en un cuenco, una gota de sal y a mojar pan. A esto último le pondréis pegas seguramente por las dietas pero cuando salimos a un restaurante bien que lo hacéis mientras traen la comida, y a todos y digo a todos nos sabe estupendamente.

Yo suelo prepararlo en un frasco con un pitorrillo para que salga de manera controlada, pero en cualquier recipiente que tengáis en casa os saldrá bien. En este caso al aceite y le he añadido 3 dientes de ajo pelados, 4 cayenas, hierbas provenzales y unos granos de pimienta negra. Vuestros gustos y vuestra imaginación os harán echar lo que más os guste, desde romero, tomillo, eneldo, albahaca, mejorana, cebollino,...

Las cayenas habiendo niños o si no queréis que tenga un toque picante tenéis que dejarlas enteras pero si por el contrario, os gusta con su singular picorcillo las cortaréis a la mitad. Dejad por lo menos un par de días para que vaya cogiendo gusto el aceite y a partir de entonces ya podréis disfrutar de vuestros platos preferidos con un toque personal y delicioso. Antes de servir dar un vueltas al recipiente para que se mezclen todos los ingredientes que han quedado en el fondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario