miércoles, 13 de febrero de 2013

Pechuga de pollo a la naranja

Es una receta fácil aunque tiene unas horas de maceración, bien de la noche a la mañana o al revés, aunque si tenéis prisa y lo hacéis a primera hora para la comida os saldrá muy rico de todas formas.

Ingredientes:
- 1 pechuga entera de pollo en tiras no demasiado gruesas.
- Sal
- Pimienta
- 4 cucharadas de soja
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Zumo de 2 naranjas
- Zumo de 1 limón
- Para la guarnición: arroz y un puñado de frutos secos variados.

Elaboración:
1. Cortamos la pechuga en tiras (o si tenemos filetes en tiras también) y salpimentamos. Lo ponemos en un tuper o recipiente que tengáis a mano.
2. Preparamos en un bol la soja con el aceite y los zumos. Removemos y vertemos sobre el pollo. Tapamos el tuper y a la nevera a macerar.
3. En este caso la guarnición ha sido arroz Thai (puede ser salvaje, basmati,....) pero podéis hacerla de lo que queráis. Cocemos en agua salada la cantidad de arroz que necesitemos según los comensales. Reservamos.
4. En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos las tiras de pollo y reservamos. Cuando estén todas las volvemos a echar en la sartén y encima todo el líquido que nos haya quedado de macerar. Damos vueltas para que se vayan chupando el líquido.
5. Cuando nos quede  sólo un poquito de líquido sacamos las tiras de pollo y echamos en la sartén el arroz y los frutos secos. Removemos un par de minutos y podemos emplatar.
6. ¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario