lunes, 13 de mayo de 2013

Cazuela de calabacín

Esta receta llevaba una temporada sin hacerla y no porque no esté buena, que lo está y mucho, si no porque me había despistado. Es de mi amiga Raquel que me la enseñó hace un montón de tiempo, 12 ó 13 años por lo menos. He tenido temporadas de hacerla muchísimo, espero que para vosotros sea también un descubrimiento y la disfrutéis tanto como yo. ¡Gracias Raquel!



Ingredientes:
- 1 calabacín
- Tomate frito.
- 1 lata de atún.
- Jamón york o pavo cortado en trocitos.
- Queso rallado
- 2 huevos



Elaboración:
1. Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas finas. En una sartén antiadherente echamos una gota de aceite de oliva y las hacemos vuelta y vuelta unos segundos. Las vamos colocando en un plato y reservamos.
2. En una cazuela de barro o en un recipiente apto para microondas echamos un poco de tomate frito y repartimos por el fondo, encima ponemos una capa de calabacín, 1/2 lata de atún, tiras de jamón y queso rallado. Todo por capas que espero podáis haceros idea con la foto.
3. Volvemos a echar tomate y repetimos las capas. La última capa es de calabacín (que normalmente son 3 de calabacín, si queréis más capas necesitáis más cantidad de los ingredientes)
4. Batimos los dos huevos y los echamos por encima.
5. Introducimos en el microondas unos 5 minutos, lo suficiente para que se caliente la cazuela y se cuajen los huevos. Según el microondas a lo mejor necesitáis algún minuto más.
6. ¡A disfrutar!
Nota: Si vuestro micro tiene grill, podéis echarle más queso rallado por encima y gratinar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario