domingo, 19 de mayo de 2013

Rosca de pollo con alioli casero

Las roscas son una alternativa rápida y sencilla bien para cenar bien para picotear cuando tenemos visita o hay un partido en la tele y la cena es informal. Podemos comprar roscas ya rellenas pero como suele ocurrir el relleno suele ser escaso, de manera que os propongo otra opción: Comprar las roscas vacías que sólo hay que hornearlas unos minutos y el relleno lo preparas en esos mismos minutos. El resultado suele ser estupendo. ¿De qué os apetece rellenarlas?



Ingredientes:
- Una rosca de pan precocida
- 6 filetes de pollo.
- 2 tomates en rodajas
- Alioli casero.

Alioli casero:
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Un chorrito de vinagre
- Sal
- Perejil para adornar.

Elaboración del alioli:
1. En el vaso de la batidora echamos el diente de ajo, el huevo, sal, aceite de oliva hasta cubrir o un pelín más y un chorrito muy pequeño de vinagre.
2. Ponemos la batidora apoyada en el fondo del vaso y batimos sin moverla. Cuando ya esté todo blanco movemos un poco y listo.
3. Echamos en un cuenco y espolvoreamos perejil.
4. ¡A disfrutar!



Elaboración de la rosca:
1. Precalentamos el horno a la temperatura indicada por el fabricante. Ponemos papel de aluminio en una bandeja de horno, colocamos la rosca encima  y cuando ya esté caliente horneamos los minutos que se indican en el paquete.
2. Mientras en una sartén echamos un poco de aceite de oliva y hacemos los filetes de pollo.
3. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas.
4. Cuando ya tenemos todo listo abrimos la rosca (suele venir ya cortada) y le untamos alioli, encima colocamos el tomate y los filetes de pollo. Volvemos a echar un poco de alioli y tapamos.
5. ¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario