jueves, 23 de mayo de 2013

Huevos a la escocesa

Esta receta la vi en la tele y justo en ese momento supe que no iba a tardar en hacerla. Es muy fácil aunque un poco entretenida pero si os organizáis bien lo convertiréis en una cadena de montaje. El resultado merece la pena.



Ingredientes: (5 unidades)
- 9 salchichas blancas
- 5 huevos cocidos (se pelan en frío para que no se rompan)
- Harina
- Mostaza en polvo
- Sal
- Pimienta
- 1 huevo batido
- Pan rallado
- Nuez moscada molida
- Orégano
- Aceite de oliva



Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 200º C.
2. Le quitamos la piel a las salchichas, pelamos los huevos cocidos, batimos el huevo crudo. A la harina le añadimos sal, pimienta recién molida y un poco de mostaza molida (si la encontráis, si no no pasa nada). Al pan rallado le echamos sal, pimienta, nuez moscada y orégano. Ya tenemos los 5 cuencos preparados.
3. Usaremos una tabla y un trozo de film. En el film pondremos un trozo de la carne de la salchicha, la aplastamos con las manos. Pasamos el huevo por la mezcla de harina y lo ponemos en el centro de la carne.


4. Con la ayuda del film cerraremos la carne para formar una bola. En la parte de arriba daremos vueltas al film para que quede bien apretado. Después lo quitamos y lo utilizaremos para el resto de huevos.


5. Pasamos nuestra bola por el huevo batido y por la mezcla de pan rallado. Lo colocamos en una bandeja de horno forrada.




6. Cuando tengamos todas las bolas echaremos por encima un poco de aceite de oliva y lo introducimos en el horno 25 - 30 minutos.


7. ¡A disfrutar!

Nota: Para la guarnición he cocido guisantes con una patata troceada y los he salteado con aceite de oliva, ajo picado, sal y pimentón dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario