sábado, 25 de abril de 2020

Tarta de queso, lima y coco (Thermomix)

Tarta de www.velocidadcuchara.com que he aprovechado para hacer por mi cumpleaños. La tenía echado el ojo desde hace tiempo y no había mejor ocasión que ésta. Si no tenéis Thermomix podéis hacerlo con una batidora de varillas eléctrica.


Ingredientes para el bizcocho genovés:
- 120 gr azúcar
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- 120 gr harina

Ingredientes para la crema:
- 370 gr leche condensada
- 400 gr queso de untar
- 150 gr zumo de lima (4 ó 5 aprox)
- Ralladura de 2 limas
- 100 gr coco rallado (y un poco más para decorar aunque ésto último opcional)

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º C. Forramos y engrasamos una bandeja más pequeña que la que viene con el horno, la que usaríamos para hacer una plancha de bizcocho como para hacer un brazo de gitano. La masa tiene que ocupar como medio dedo en crudo para que calculéis más o menos.
2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Batimos 5 minutos a 37º C y velocidad 3 y 1/2. Cuando pite volvemos a poner otros 5 minutos a 3 y 1/2 sin temperatura esta vez.
3. Añadimos la harina y la sal y mezclamos 10 segundos a velocidad 1 y 1/2. Terminamos de mezclar con la espátula con movimientos suaves y envolventes.
4. Vertemos en la bandeja y horneamos 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Lavamos el vaso de laThermomix.
5. Recortamos la plancha de bizcocho del tamaño del molde desmontable que vayamos a utilizar para la tarta. Recortamos también con esa misma forma un papel vegetal que colocaremos justo sobre el molde y el bizcocho encima con la parte dorada hacia abajo. (opcional echar un poquito de leche o almíbar sobre el bizcocho para que quede más jugoso).
6. Mezclamos todos los ingredientes de la crema (excepto el coco de la decoración) con varillas eléctricas o thermomix (en este caso 30 segundos a velocidad 3 y 1/2). La echamos sobre el bizcocho y la introducimos en la nevera mínimo 6 horas.
7. En el  momento de servir se le puede echar coco rallado por encima aunque eso es opcional.
8. ¡A disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario