viernes, 17 de abril de 2020

Helado de vainilla y macadamia (Heladera)

¡Al rico helado!
Como me ha pasado con otras recetas de helados la he tenido que adaptar para la heladera porque es difícil encontrar recetas específicas para ella. La original la podéis encontrar en www.rebanando.com


Ingredientes:
- 130 gr leche
- 40 gr azúcar
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 130 gr nata
- 40 gr nueces de macadamia
- 40 gr azúcar para caramelizarlas

Elaboración:
1. En una sartén echamos las nueces de macadamia en trocitos y los 40 gr azúcar y calentamos para caramelizarlas, removeremos con una cuchara de madera y removeremos unos minutos hasta que las nueces tengas en color del caramelo. Dejamos en un bol y separamos en trocitos (se habrán pegado entre si). Esperamos a que se enfríen.
2. Montamos, enchufamos la heladera y programamos 20 minutos (no le damos todavía al ON).
3. En una jarrita echamos todos los ingredientes del helado. (Lo de echarlo en una jarra y después de golpe a la heladera es por una razón, si vamos echando y pesando los ingredientes directamente en la heladera de uno en uno se nos van a congelar y no podrán girar las aspas). En este caso la leche, el azúcar, la vainilla y la nata.
4. Según lo echamos le damos a encender (ON). Y por el bocal añadimos la tercera parte de las nueces. Cuando termine el tiempo repartimos en cuencos y servimos con el resto de las nueces por encima.
5. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario