sábado, 25 de abril de 2020

Garbanzos con langostinos

Delicioso guiso que compartió conmigo mi amiga Mila, muchas gracias.


Ingredientes: (2-3 raciones)
- 1 frasco grande de garbanzos cocidos
- 16 langostinos
- 1 pimiento verde italiano
- 1/2 cebolla grande
- 1 tomate rallado
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 chorrito de vino blanco
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1 cayena (opcional, si queréis que pique un poco)
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:
1. Pelamos los langostinos y los reservamos. Las cáscaras y las cabezas las ponemos en un cazo con un chorrito de aceite y las rehogamos a fuego fuerte apretando con una cuchara de madera sobre las cabezas para que echen todo el sabor. Cuando cambien de color las cubrimos de agua y preparamos un fumet dejándolas cocer de 10 a 15 minutos. Colamos y reservamos.
2. En una sartén pochamos la cebolla y el pimiento verde muy picados (podemos prepararlos mientras se hace el fumet). Cuando estén blanditos y doramos añadimos el tomate rallado y el chorrito de vino blanco hasta que éste último se evapore. Trituramos con la batidora y reservamos.
3. Preparamos todos los ingredientes que vamos a necesitar ahora: ajos picados, cayena, pimentón, la hoja de laurel, los langostinos y los garbanzos lavados y escurridos.
4. Ponemos un poco de aceite en una olla y echamos los ajos picados, la cayena y el laurel. En cuanto se empiecen a dorar los ajos retiramos la olla del fuego y añadimos el pimentón removiéndo rápido con una cuchara de madera para que no se queme.
5. Añadimos los langostinos y los garbanzos, lo ponemos en el fuego nuevamente, mezclamos e incorporamos el sofrito triturado y el fumet.
6. Dejamos que se cocine y reduzca un poco a fuego lento (unos 10 minutos). rectificamos de sal y listo. Está mejor de un día para otro.
7. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario