viernes, 24 de abril de 2020

Berenjenas rellenas de atún y cous cous (con y sin Thermomix)

Se puede hacer también sin thermomix, ¿cómo? Muy fácil, la berenjena se asa en el horno igual, el cous cous se hace igual y el sofrito y la mezcla en una sartén en vez de en la thermomix.
La receta original es de www.thermorecetas.com


Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 1 diente de ajo
- 100 gr cebolla
- 30 gr aceite
- 2 latas escurridas de atún (se puede sustituir por 150 gr champiñones en láminas)
- 100 gr cous cous
- 100 gr agua
- 1 pellizco de cominos molidos
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado

Elaboración:
1. Encendemos el horno a 180º C. Lavamos las berenjenas y las cortamos a la mitad de forma longitudinal. Forramos una bandeja con papel albal y las colocamos con la piel hacia abajo y en la parte de la carne le hacemos unos cortes con el cuchillo. Les echamos un chorrito pequeño de aceite y un poco de sal. Asamos 30 minutos.
2. Para hacer el cous cous ponemos a calentar un cazo pequeño con el agua y la pizca de comino. Cuando rompa a hervir, lo retiramos del fuego, le añadimos el cous cous y tapamos durante 5 minutos. Pasado ese tiempo con la ayuda de un tenedor lo desgranamos.
3. Con una cuchara retiraremos la carne de las berenjenas con cuidado de no romper la piel ya que tenemos que rellenarlas. (Reservamos la misma bandeja y el mismo albal para aprovecharlo).
4. Ponemos la cebolla, el ajo y el aceite en el vaso de la thermomix y troceamos 3 segundos a velocidad 5 después sofreímos 8 minutos a 100º C velocidad cuchara. (Sin thermomix pochamos en una sartén la cebolla y el ajo muy picados).
5. Incorporamos la carne de la berenjena, el atún, la sal y la pimienta, removemos con la espátula llegando bien al fondo para que no se pegue y cocinamos 6 minutos a 100º C con giro a la izquierda y velocidad cuchara. (Sin thermomix directamente en la sartén)
6. Agregamos el cous cous y programamos 2 minutos a 100º C con giro a la izquierda y velocidad cuchara. (Sin thermomix en la sartén)
7. Precalentamos el horno para gratinar al máximo.
8. Rellenamos las berenjenas, espolvoreamos perejil y la cantidad de queso que os guste y las introducimos en el horno hasta que se gratinen (según el horno entre 5-8 minutos)
9. ¡A disfrutar!

Nota: Si cambiamos el atún por los champiñones y le quitamos el queso sirve como receta vegetariana y vegana, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario