viernes, 10 de abril de 2020

Espaguetis vongole (Thermomix)

Aunque la receta es para thermomix yo sólo la voy a utilizar para la salsa. Esta receta está publicada en www.thermorecetas.com


Ingredientes:
- 350 gr espaguetis (o tallarines)
- 1/2 kg de almejas
- 4 dientes de ajo
- 150 gr vino blanco
- 1 cucharadita de maicena
- 50 gr agua de la cocción
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Perejil

Elaboración:
1. Lo primero es coger un bol y echar agua fría y una cucharada de sal e introducir las almejas para que suelten la arena que pudiera tener. Las dejamos una hora. Pasado ese tiempo las sacamos con las manos y las ponemos en un escurridor sin volcar el bol con las almejas porque la arena se habrá quedado en el fondo y podríamos echarla encima de las almejas. Reservamos.
2. Ponemos una olla con agua y sal gorda a calentar en el fuego. Cuando rompa a hervir echaremos los espaguetis a cocer y colocaremos el escurridor con las almejas encima para que se hagan al vapor, tapamos y controlamos que no se salga el agua. Coceremos la pasta los minutos que marque el paquete de la pasta para que quede al dente ó 2 minutos más para que quede tierna.
3. Mientras se cuece la pasta vigilaremos que las almejas se abran, una vez que estén podemos retirar el escurridor y dejar que se termine de cocer la pasta (si alguna almeja no se ha abierto se tira).
4. En el vaso de la Thermomix ponemos los ajos y el aceite y trituramos 5 segundos a velocidad 6, después sofreímos 3 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
5. Agregamos el vino y cocinamos 2 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
6. Mientras en un vaso echamos los 50 gr de agua de la cocción y disolvemos en ella la maicena.
7. Añadimos al vaso el agua anterior con la maicena, la sal y la pimienta y programamos 3 minutos a 100º C y velocidad 3.
8. En una fuente ponemos la pasta, las almejas encima, la salsa y el perejil. Servir.
9. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario