martes, 29 de enero de 2019

Trenza dulce (Thermomix)

Delicioso bollo muy fácil de hacer con ayuda de la Thermomix. La receta la podéis encontrar en  www.velocidadcuchara.com


Ingredientes:
- 250 gr leche entera
- 100 gr mantequilla
- 100 gr azúcar
- 20 gr levadura fresca
- 2 huevos medianos
- 700 gr harina de fuerza
- 1 pizca de sal
- 1 huevo batido para pintar
- Azúcar humedecido para decorar

Elaboración:
1. Calentamos en el vaso de la Thermomix la leche junto con la mantequilla y el azúcar 3 minutos a 37º C y velocidad 2.
2. Añadimos los huevos y mezclamos 10 segundos a velocidad 6.
3. Agregamos la harina y la sal y amasamos 3 minutos a velocidad espiga.
4. Tapamos la máquina con un trapo de cocina y dejamos leudar de hora a hora y media según el calor que haya en la cocina. La masa se nos saldrá por el bocal.
5. Sacamos la masa del vaso sobre una superficie enharinada y dividimos en 3 partes iguales. Cada parte la estiramos haciendo un rulo. Forramos una bandeja grande de horno con papel vegetal y formaremos la trenza cruzando los 3 rulos. Sellamos bien ambos lados para que no se deshaga.
6. Pintamos con huevo batido y adornamos con azúcar humedecido (en un cuenco echamos 2-3 puñados de azúcar y le añadimos una pizca de agua, removemos bien y debe quedar el azúcar en pegotes).
7. Tenemos que dejar que vuelva a doblar su volumen (truco: metemos dentro del horno y éste a 50º C, en media hora estará).
8. Sacamos la bandeja del horno y subimos a 180º C, cuando alcance esta temperatura introducimos la bandeja durante 30 minutos (cuando lleve 10 minutos taparemos la trenza con un papel vegetal para que no se queme la superficie pero siga cocinándose por dentro).
9. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario