domingo, 3 de mayo de 2020

Arroz con bacalao (Thermomix)

¡Sarandonga! Un arroz con bacalao.
La receta es de www.thermomix-huelva.es


Ingredientes:
- 200 gr oliva
- 1 diente de ajo en láminas
- 1 cayena seca (opcional)
- 600 gr agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 sobre de hebras de azafrán
- 250 gr bacalao desalado en migas
- 250 gr cebolla en trozos
- Perejil seco
- 80 gr puerro en rodajas
- 230 gr arroz redondo

Elaboración:
1. Echamos en el vaso el aceite, el ajo en láminas y la cayena. Sofreímos 8 minutos a temperatura varoma velocidad cuchara. Reservamos en un bol (que no sea de plástico que se puede fundir).
2. Mientras preparamos todos los ingredientes.
3. Echamos en el vaso el agua. la sal y el azafrán. En el recipiente varoma colocamos la mariposa tumbada sobre los agujeros para que se reparta mejor el calor. Pincelamos la varoma y la mariposa con aceite de oliva y colocamos las migas de bacalao encima. Ponemos la mariposa en su sitio y cocinamos 13 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
4. Cuando acabe ponemos el recipiente varoma sobre su tapa para recoger el caldo del bacalao y lo dejamos reservado tan cual. El caldo del vaso lo echamos en una jarrita. Reservamos.
5. Echamos en el vaso la cebolla, el perejil, el puerro y 50 gr del aceite reservado. Troceamos 3 segundos a velocidad 7 y después cocinamos 7 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
6. Agregamos el arroz y programamos 3 minutos a 100ºC giro a la izquierda y velocidad 1 sin cubilete.
7. Incorporamos el caldo y el jugo del bacalao y cocinamos 16 minutos a 100ºC con giro izquierda y velocidad 1.
8. Mientras se hace el arroz vamos a desmenuzar el bacalao y lo vamos a mezclar con el resto del aceite reservado con movimientos envolventes y lo echamos en la fuente en que lo vayamos a servir.
9. Añadimos el arroz encima el bacalao y volvemos a mezclar despacio con cuidado. Dejamos reposar 2 minutos y servimos (podemos echar más perejil).
10. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario