El sándwich más famoso de Vips que podéis preparar en casa. Súper fácil. Los ingredientes son por sándwich así que tendréis que tener en cuenta la cantidad de comensales.
Ingredientes: (para 1 unidad)
- 4 rebanadas de pan de molde
- 2-3 lonchas de bacon
- 1 filete de pechuga de pollo
- Mayonesa
- 2 hojas grandes de lechuga o un puñado de lechugas variadas cortadas
- 2 rodajas de tomate
- 2 lonchas de pavo o jamón york
- 1 loncha de queso (puede ser Havarti)
- 1 palo de brocheta grande ó 2 cortos
- Si queréis acompañarlo de patatas fritas necesitaréis patata y aceite de oliva para freírlas
Elaboración:
1. Tostamos el pan en una plancha eléctrica o sartén con un poco de mantequilla untada o en tostador sin mantequilla. Reservamos.
2. La misma plancha o sartén la usaremos para hacer el pollo y el bacon. Reservamos tapado para que se mantenga caliente. (Si vamos a hacer muchos sándwich podemos calentarlo a última hora en el microondas.
3. Lavamos las hojas de lechuga y el tomate y cortamos 2 rodajas. Reservamos.
4. Montamos el sándwich: Ponemos una rebanada de pan y le untamos una fina capa de mayonesa y colocamos encima el jamón york y el queso, ponemos otra rebanada de pan y la untamos una fina capa de mayonesa y le ponemos el pollo y el bacon, otra rebanada de pan untada con una capa fina de mayonesa y ponemos el tomate y la lechuga. Por último colocamos la rebanada de pan que nos queda.
5. Cortamos el sándwich en las dos diagonales quedándonos 4 triángulos de sándwich, los colocamos tumbados con la punta hacia arriba y pasamos nuestra brocheta por el medio para que se sujete.
6. Servimos con patatas fritas como en el restaurante si nos apetece.
7. ¡A disfrutar!