lunes, 6 de julio de 2020

All i pebre de colas de rape

El "all i pebre" (ajo y pimentón) es un guiso del levante que suele hacerse con anguila aunque puede hacerse con otros pescados como el rape. La receta la podéis encontrar en la revista "Saber cocinar".


Ingredientes:
- 600 gr colas de rape congelado (lo encontré en Ahorramas)
- 4 patatas
- 1 lata de guisantes
- 6 dientes de ajo
- 40 gr almendras crudas (mejor en láminas)
- 600 ml caldo de pescado (ó 600 ml de agua y una pastilla de caldo concentrado de pescado)
- Perejil seco
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:
1. Habremos descongelado el rape. Lo limpiamos de pieles, espinas y partes negras de la cola. Lo troceamos en dados y reservamos.
2. Pelamos las patatas, las chascamos y reservamos.
3. Pelamos los dientes de ajo y con la ayuda de la hoja del cuchillo los chafamos.
4. En una cacerola echamos un chorro de aceite en el que vamos a sofreír a fuego lento los ajos y las almendras lo justo hasta que estén dorados. Retiramos todo escurrido a un mortero, le añadimos perejil y reservamos.
5. Echamos las patatas en la cacerola con el aceite y las rehogamos durante 3 minutos. Añadimos el pimentón, removemos rápido para que no se queme e inmediatamente incorporamos el caldo. Llevamos a ebullición y cocemos a fuego medio durante 12 minutos.
6. Agregamos los guisantes y el rape. Dejamos cocer 5 minutos. Mientras machacamos los ajos, las almendras y el perejil en el mortero hasta hacer una pasta.
7. Con un cazo incorporamos un poco del caldo en el mortero para rebañarlo bien y lo volcamos en el guiso. Rectificamos de sal.  Dejamos que dé un hervor, removemos bien y retiramos del fuego durante 5 minutos que dejaremos reposar.
8. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario