jueves, 25 de enero de 2018

Pastel de atún bicolor

La receta es del blog "la Juani de Ana Sevilla" y es versión thermomix. Con una batidora eléctrica se puede hacer así que no hay problema si no se tiene la máquina.


Ingredientes:
- 500 gr atún escurrido (sale más económico comprar una lata de las grandes)
- 4 huevos cocidos
- 180 gr mayonesa
- 150 gr tomate frito
- 80-100 gr pimiento asado (puede ser de lata)
- 15 rebanadas de pan de molde sin corteza (aprox. dependerá de la forma de nuestro molde)
- Mayonesa para cubrir

Elaboración:
1. Primero hacemos el relleno blanco: 250 gr atún, 2 huevos cocidos y mayonesa. Trituramos 3 segundos a velocidad 5, no más que se nos puede hacer "sopa". Reservamos.
2. Relleno rojo; 250 gr atún, 2 huevos cocidos, tomate frito y pimientos. Trituramos 3 segundos a velocidad 5. Reservamos.
3. Cogeremos un molde con pared alargado y lo cubriremos de papel film, después colocaremos una capa de pan de molde para cubrir la base (Si tenemos que cortar algún trozo del pan de molde lo hacemos con tal de cubrir bien). Echaremos encima la mitad de uno de los rellenos y lo extendemos bien.
4. Volvemos a poner otra capa de pan de molde igual que la anterior y la cubrimos con la mitad del otro relleno. Repetimos los dos pasos.
5. Por último tapamos con la última capa de pan de molde. Cerramos por encima con papel film y a la nevera. Ponemos algo de peso encima como un tetrabrick de leche o algo así. Lo dejamos reposar un par de horas.


6. En el momento de servir quitaremos el film de arriba y lo sacaremos dándole la vuelta sobre una bandeja o fuente. Retiramos el film que pusimos primero que ahora estará en la parte superior. Cubrimos con mayonesa y listo.
7. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario