Vamos con una receta riquísima y veraniega que hace mi amiga Amparo. Me he tomado la libertad de añadir una lata de frijoles, así que es opcional.
Ingredientes:
- 1/2 kg carne picada
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 frasco de salsa mejicana (la roja de dippear por ejemplo)
- 1 lata de frijoles (enteros o en puré)
- Queso de untar
- 1 tomate grande
- 1 cebolla mediana morada (o blanca)
- 1 bolsa de lechuga iceberg
- 1 bolsa de 4 quesos rallados
- 1 bolsa de nachos
Elaboración:
1. En una sartén doramos la carne picada con el chorrito de aceite, iremos removiendo para que se cocine por todos lados y se vaya quedando separada. Después añadiremos la salsa mejicana y la lata de frijoles. Mezclaremos todo bien y retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe (o temple).
2. En un recipiente con pared untaremos la base con el queso de untar, encima colocaremos la carne.
3. Encima echaremos el tomate picado muy pequeño, la cebolla picada muy menuda y la lechuga muy fina (la lechuga la he troceado en la thermomix poniendo giro a la izquierda 5 segundos a velocidad 5).
4. Terminaremos con la bolsa de 4 quesos rallados. Dejamos reposar (a nosotros se nos echaba el tiempo encima y lo comimos sin reposo).
5. Servimos con un bol de nachos. Con una cuchara sopera iremos cogiendo porciones de todas las capas y las pondremos sobre los nachos como si fueran tacos.
6. ¡A disfrutar!


No hay comentarios:
Publicar un comentario