Y si os gustan, ¿por qué no hacerlos en casa? Me encantan con un gran vaso de leche fría. La receta es de www.whatevabakes.com aunque la cobertura la he cambiado. ¡Vamos a ello!
Ingredientes para el bizcocho:
- 50 gr leche
- 50 gr aceite de girasol
- 4 huevos L
- 70 gr azúcar
- 80 gr harina
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas para desmoldar
Ingredientes del relleno:
- 200 ml nata para montar fría
- 50 gr azúcar glas
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharada queso de untar
Ingredientes de la cobertura:
- 200 gr chocolate fondant
- 15 ml aceite de girasol
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 160º C. Forramos con papel albal y engrasamos una bandeja mediana rectangular con un poquito de pared.
2. Ponemos la mariposa en el vaso y montamos las claras durante 4 minutos a velocidad 4. Le añadimos las yemas y mezclamos a velocidad 2 unos segundos. Incorporamos el resto de los ingredientes del bizcocho con cuidado y volvemos a mezclar a velocidad 2.
3. Vertemos en la bandeja y horneamos 12-15 minutos (según el horno)
4. Cuando lo saquemos del horno tendremos preparado un papel vegetal con azúcar glas espolvoreada y volcaremos el bizcocho encima, quitamos bandeja, quitamos el papel albal y enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Dejamos enfriar casi del todo.
5. Montamos la nata con el queso con unas varillas eléctricas, si son dobles mejor. Cuando esté casi montada añadimos la vainilla y cuando esté montada del todo añadimos el azúcar glas y removemos despacio con una espátula.
6. Desenrollamos el bizcocho, le untamos la nata montada y volvemos a enrollar. Introducimos una hora en la nevera.
7. Derretimos la cobertura en el microondas en tramos de pocos segundos para que no se queme.
8. Preparamos una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
9. Cortamos el brazo de gitano en rodajas y las bañamos por un lado en el chocolate, las dejamos en la bandeja e introducimos en la nevera 15 minutos. Después calentamos de nuevo el chocolate sobrante y bañamos los phoskitos por el otro lado, volvemos a la nevera 15 minutos más.
10. ¡A disfrutar!