jueves, 7 de febrero de 2019

Panecillos para el bocata (Thermomix)

Deliciosos y tiernos bollos de pan que nos solucionarán el almuerzo del cole o la merienda de los más pequeños. Con estas cantidades salen 8 panecillos. Una vez horneados y fríos se pueden congelar, para el almuerzo habrá que sacarlos la noche antes y para la merienda por la mañana. Esta maravillosa y sencilla receta podéis encontrarla en la página www.escarabajosbichosymariposas.com


Ingredientes:
- 340 gr agua
- 50 gr aceite de oliva
- 25 gr levadura fresca prensada
- 610 gr harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal

Elaboración:
1. Calentamos el agua con el aceite y la levadura durante 2 minutos a 37º C y velocidad 2.
2. Incorporamos la harina y la sal. Mezclamos 10 segundos a velocidad 6 y amasamos 2 minutos vaso cerrado velocidad espiga
3. Sacamos la masa sobre la encimera con una chispa de harina y amasamos un pelín a mano. Dividimos la masa en 8 bolas o barritas y los colocamos sobre una bandeja forrada con papel vegetal.
4. Para el levado hay 2 opciones: la primera es meter la bandeja en el horno hasta que doble el volumen (1 hora) y la segunda (que es la que yo hago) encendemos el horno a 50º C y metemos la bandeja dentro que doblará en la mitad de tiempo (30 minutos).
5. Sacamos la bandeja del horno y subimos la temperatura de éste a 200º C. Cuando alcance la temperatura horneamos 15 minutos, deben quedar claritos.
6. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario