domingo, 28 de octubre de 2018

Pan de molde de espinacas y pipas de calabaza (Thermomix)

Un pan de molde facilito de hacer y que a los niños les gusta para llevar al recreo, si además comen algo más de verdura ¡genial!. Receta de la página www.thermorecetas.com


Ingredientes: (unas 16 rebanadas)
- 1 chorrito de aceite para engrasar el molde (utilicé un molde de 1.5 litros de albal)
- 780 gr agua
- 10 gr levadura fresca prensada
- 70 gr espinacas frescas
- 370 gr harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)
- 1 cucharadita de sal
- 20 gr pipas de calabaza

Elaboración:
1. Pincelamos el molde y la tapa con el aceite. Reservamos.
2. En el vaso de la thermomix vertemos 180 gr agua, la levadura, las espinacas, la harina y la sal. Mezclamos 15 segundos a velocidad 6 y después amasamos 2 minutos y medio a velocidad espiga.
3. Con las manos engrasadas sacamos la masa del vaso y la ponemos en la mesa enharinada. La aplastamos y le incorporamos la mitad de las semillas formando una bola. Aplastamos la bola ligeramente y la doblamos en tres sobre sí misma formando un cilindro que colocaremos en el molde.
4. Pincelamos la masa con aceite y espolvoreamos el resto de pipas de calabaza. Le ponemos la tapa al molde y lo envolvemos en papel de albal. Introducimos el molde en el recipiente varoma y lo dejamos levar 1 hora y media (este paso podemos acelerarlo metiendo el molde con el albal dentro del horno calentado a 50º C, tardará la mitad de tiempo, yo lo hago así)
5. Echamos 600 gr de agua en el vaso de la thermomix, colocamos el varoma en su sitio con el molde dentro (la vamos a hacer al vapor) y programamos 50 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Dejamos templar en el molde y después sobre una rejilla.
6. ¡A disfrutar!

Nota: Se conserva fenomenal en una bolsa de plástico dentro del frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario