lunes, 6 de agosto de 2018

Tarta de compota de manzana (Thermomix)

Esta deliciosa tarta lleva dos pasos, por un lado hacer la compota y por otro la tarta, no os desaniméis porque el resultado es una tarta jugosa y de sabor intenso. La podéis encontrar en www.recetario.es


Ingredientes:
- 4 ó 5 manzanas grandes (1 kg)
- 260 gr azúcar moreno
- Zumo de 1/4 limón
- 1/2 cucharadita de canela
- 100 gr mantequilla
- 2 huevos
- 80 gr leche
- 160 gr harina
- 1 sobre de levadura
- 120 gr azúcar blanquilla
- 1 manzana para decorar
- Canela para espolvorear

Elaboración:
1. Hacemos la compota: Echamos las manzanas peladas en trozos junto con el azúcar moreno, el zumo de limón y la canela en el vaso y trituramos unos segundos a velocidad 5. Después cocinamos 30 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara. Trituramos de nuevo a velocidad 5 para que quede bien pasado. Sacamos a un bol y dejamos templar.
2. Precalentamos el horno a 180º C.
3. Cuando la compota esté templada seguiremos con la receta (si lo hacemos antes se nos cuajarán los huevos). En el vaso de la Thermomix batimos los huevos con la leche, la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura y la compota hasta que esté todo bien integrado.
4. Vertemos la masa en un molde forrado y engrasado, decoramos con la manzana que nos queda cortada en lonchas y espolvoreamos con la canela. Horneamos unos 50 minutos, pincharemos con un palillo por el centro para comprobar que está bien hecha (aún así es una tarta blandita).
5. ¡A disfrutar!

Nota: Se puede comer tanto templada como fría. Si la coméis templada como si fuera un postre añadid un bola de helado de vainilla encima para que se derrita mientras la devoráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario