martes, 14 de julio de 2015

Lacitos al pesto verde

La salsa al pesto es bastante famosa y a su vez está buenísima. Normalmente es una salsa que se compra ya hecha o la pides en los restaurantes italianos. Pero...¿y si la hacéis vosotros en casa?. Siguiendo estos sencillos pasos (del blog cocina casera) tendréis una salsa al pesto de rechupete.



Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 40 gr albahaca fresca
- 70 gr aceite de oliva
- 50 gr anacardos fritos
- 40 gr mozzarella
- Sal
- Agua de cocción (la de la pasta)
- 300 gr de pasta (en la foto son lacitos tricolores)

Elaboración:
1. En una olla con agua y sal coceremos la pasta elegida los minutos que marque el fabricante para dejarla al dente y unos 3 minutos más aproximadamente para dejarla blanda. Sacaremos la pasta y la echaremos en un bol grande o fuente. Reservamos el agua de ka cocción.
2. En el vaso de la batidora echaremos los ingredientes de nuestra salsa al pesto: ajo, albahaca fresca, aceite de oliva, anacardos, mozzarella y sal. Comenzamos a batir y va a quedar una pasta densa. Empezaremos a añadir agua de cocción (1 vasito) y batiremos. (No es necesario batir demasiado, tienen que notarse los trocitos). Si sigue estando densa (esto va en gustos) añade un poco más del agua de cocción hasta que te guste la textura.
3. Echa la salsa sobre la pasta, remueve y sirve.
4. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario