Es una tarta diferente, la vi en la tele y se me hizo la boca agua, imaginaos un bizcocho con una corteza por arriba crujiente....... ¿ya? Pues eso, que está buenísimo. Es un pelín más entretenido porque hay que hacer primero el crujiente y luego la masa pero merece la pena, a vosotros os gustará y a los demás les sorprenderá.
Ingredientes para el crujiente:
- 125 gr harina
- 75 gr azúcar
- 75 gr mantequilla fría en dados
- 75 gr chocolate negro o con leche picado
Ingredientes para el bizcocho:
- 225 gr mantequilla ablandada
- 225 gr azúcar
- 225 gr harina
- 4 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 sobre de levadura
- 50 ml. leche
- 25 gr cacao en polvo
Elaboración:
1. Empezamos con el crujiente de manera que en un bol echamos la harina con el azúcar y el chocolate picado, damos vueltas para mezclar y añadimos la mantequilla fría, mezclamos con las manos de manera que la mantequilla se vaya mezclando con todo lo demás con una consistencia parecida al pan rallado.
2. Introducimos el bol en la nevera y reservamos porque hay que meter el crujiente frío en el horno para que no se mezcle con el resto de masa.
3. En un bol aparte y con varillas mezclamos la mantequilla ablandada con el azúcar y después los huevos uno a uno. Posteriormente la leche y la esencia de vainilla.
4. Cuando esté bien integrada la mezcla añadimos la levadura y harina tamizadas y envolvemos.
5. Separamos la mitad de la masa y en una de las mitades echamos el cacao.
6. Precalentamos el horno a 180º C
7. En un molde forrado, engrasado y enharinado vamos echando cucharadas de las masas alternas. Con el rabo de una cuchara hacemos remolinos.
8. Cuando hayamos terminado sacamos el crujiente y cubrimos toda la masa.
9. Introducimos en el horno entre 45 - 50 minutos, pinchamos para comprobar que está bien hecho. Espolvorear con azúcar glas.
10. ¡A disfrutar!