viernes, 16 de febrero de 2024

Sopa de pescado y marisco (Thermomix)

 Nos encanta esta sopa de www.lajuanideanasevilla.com que es muy fácil de preparar y es resultado es para chuparse los dedos.

 



Ingredientes:

-80 gr cebolla

- 50 gr pimiento verde

- 25 gr aceite de oliva

- 100 gr tomate triturado natural

- 4 palitos de cangrejo

- Pimienta

- 1 sobrecito de azafrán molido o hebras

- 1/2 cucharadita de sal

- 1 bolsa descongelada de preparado de pescado para sopa o paella

- 1 litro de agua

- 1 buen puñado de fideos cabello de ángel

- Perejil para decorar (opcional)


Elaboración:

1. Echamos en el vaso la cebolla, el pimiento y el aceite de oliva y picamos 6 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes, añadimos el tomate y sofreímos 8 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.

2. Trituramos 20 segundos a velocidad 8. Bajamos los restos y agregamos los palitos en trozos, la pimienta, el azafrán y la sal y volvemos a triturar 4 segundos a velocidad 4.

3. Vertemos el agua en el vaso y colocamos el cestillo dentro del mismo con el preparado de pescado y marisco (previamente descongelado y escurrido). Cocinamos durante 15 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.

4. Retiramos el cestillo. Incorporamos los fideos y programamos 2 minutos a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara.

5. Mientras en el bol o sopera que lo vayamos a servir vamos a ir echando nuestro pescado y marisco quitando las conchas. Le agregaremos la sopa y servimos inmediatamente, podemos espolvorear un poco de perejil.

6. ¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario