domingo, 1 de diciembre de 2019

Carrilleras estofadas con arroz (Thermomix)

Una gran receta a la que he adaptado las medidas para que salga una cantidad suficiente para mi familia y un poco a nuestro gusto. La receta original la podéis encontrar en la página www.velocidadcuchara.com. Aunque veáis una lista larga de ingredientes o varios pasos es sencilla de elaborar.


Ingredientes para el arroz:
- 8 flaneras de albal individuales desechables
- 240 gr arroz de grano largo
- 800-850 ml caldo de carne (hecho en casa, tetrabrick o una pastilla de caldo con esa cantidad de agua)
- 2 dientes de ajo medianos
- Perejil seco

Ingredientes para las carrilleras:
- 1 kg-1,100 kg carrilleras de cerdo
- 1 cebolla grande cortada en 6-8 trozos
- 2 dientes de ajo
- 3 zanahorias cortadas en rodajas grandes
- 70 gr aceite de oliva
- 150 gr vino blanco
- 500 ml caldo de carne ó 500 ml agua y una pastilla de caldo de carne
- 12 ml vinagre
- 2 hojas de laurel
- 1 pizca de comino molido
- 1 pizca de pimienta negra molida
- Sal al gusto

Elaboración:
1. Empezamos preparando los vasitos de arroz. Echamos 30 gr arroz en cada flanera y reservamos. En el vaso de la Thermomix echamos los dientes de ajo y el perejil y los trituramos 5 segundos a velocidad 5, bajamos los restos e incorporamos el caldo (en cualquiera de las versiones elegida). Mezclamos unos segundos a velocidad 5-7. Repartimos entre los 8 vasitos. Reservamos.
2. Echamos la cebolla, las zanahorias, los dientes de ajo y troceamos 4 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos, añadimos el aceite y sofreímos 10 minutos a temperatura varoma (ó 120ºC) en velocidad 1.
3. Mientras troceamos cada carrillera en 4-5 trozos. Cuando acabe el tiempo del sofrito incorporamos la carne con el resto de los ingredientes de las carrilleras. Cerramos la tapa y colocamos el recipiente varoma en su posición, introducimos 4 vasitos y tapamos. Cocinamos 30 minutos a temperatura varoma (ó 120ºC) con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4. Sacamos con cuidado los 4 vasitos de dentro de la varoma y colocamos los otros 4. Repetimos, cocinamos 30 minutos más a temperatura varoma (ó 120ºC) con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5. ¡A disfrutar!
Nota: A mí como más me gustan es de un día para otro pero están buenísimas también así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario