jueves, 19 de abril de 2018

Barritas energéticas de cereales

Mis peques suelen tomas barritas de cereales para el recreo, a veces para merendar y hacerlas en casa es una opción bastante interesante porque puedes adaptarlas a los gustos de la casa y lo que más me gusta es que les puedes meter fruta. Esta receta aparece en el blog "thermorecetas.com", es muy cómodo hacerlo con thermomix porque yo pico bastante la fruta para que no se note pero no es imprescindible ya que lo podéis picar con un cuchillo al tamaño que os venga bien o en una picadora si tenéis. He utilizado un molde cuadrado de 20 x 20. 


Ingredientes: (12 barritas)
- 130 gr copos de avena
- 60 gr copos de maíz (corn flakes)
- 160 gr miel
- 50 gr mantequilla
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 pizca de sal
- 60 gr arándanos dehidratados
- 70 gr avellanas tostadas
- 4-5 dátiles deshidratados
- 130 gr pepitas de chocolate (120 + 10)

Elaboración:
1. El primer paso es tostar los copos de maíz y de avena. Para ello encendemos el horno a 180º C y forrar un molde con papel albal o vegetal. Yo en este paso no he forrado el molde porque usé uno cuadrado tipo pyrex de cristal y no era necesario. Introducimos 12 minutos y dejamos que se enfríen.
2. En thermomix picamos las avellanas unos segundos a velocidad 4-5. Reservamos. Después haremos lo mismo con los arándanos y los dátiles (pueden ir juntos). Reservamos también. Sin thermomix picamos a mano, con picadora,...


3. En la thermomix templamos la miel y la mantequilla durante 5 minutos a 50º C y velocidad 2. Sin thermomix en un bol apto para microondas las calentamos unos segundos y mezclaremos con un tenedor y cuchara de madera (menos tiempo que en la thermomix) y que queden bien integradas.
4. En thermomix añadimos al vaso los copos, la canela, la sal, las avellanas, los arándanos, los dátiles y 120 gr pepitas de chocolate y lo mezclamos durante 1 minuto con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Sin thermomix lo mezclaremos todo en el bol de antes con una cuchara de madera.
5. Volcaremos la mezcla en un molde forrado y engrasado. Aplastamos y nivelamos con una cuchara sopera y por encima echamos los 10 gr de pepitas de chocolate restantes.



6. Horneamos 15 minutos y dejaremos enfriar antes de cortarlas.
7. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario