miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mousse de piquillos, atún y gambas

Esta mousse podemos describirla como un pastel frío que además de estar muy bueno podemos dejar preparado con antelación y sacarlo de la nevera justo en el momento de servir. Para una celebración e incluso las Fiestas Navideñas que tenemos cerca viene muy bien tenerlo hecho del día de antes y poder pasar más tiempo con los nuestros.
Parte de la receta se hace en la sartén y parte en el microondas. Más fácil imposible.



Ingredientes:
- 185 gr pimientos de piquillo
- 15 gambas
- 250 gr nata de cocinar
- 2 latitas de atún
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- 4 huevos
- Pimienta molida
- Mantequilla
- Salsa rosa (o mayonesa)
- 1 pimiento de piquillo para decorar

Elaboración:
1. En una sartén pochamos la cebolla muy picada con aceite de oliva y sal. Una vez que empiece a estar transparente y blanda añadiremos los piquillos en trozos o tiras. Cocinaremos 10 minutos removiendo.
2. Si las gambas hay que pelarlas lo haremos mientras lo demás se cocina y si son congeladas las pondremos en un recipiente con agua fría para que se vayan descongelando, cambiando el agua cada pocos minutos.
3. Pasados esos minutos de cocinado de la cebolla junto a los piquillos, incorporaremos las gambas a la sartén y las cocinaremos 2 minutos más. Apagamos el fuego, apartamos la sartén y reservamos.
4. En un bol batimos con la batidora los huevos, añadimos la nata, el atún, la sal y la pimienta. Volvemos a batir. Incorporamos la cebolla, los piquillos y las gambas reservamos y batimos nuevamente.
5. Untamos con mantequilla un molde apto para microondas (he utilizado uno de plumcake de silicona) y vertemos la mezcla en él. Lo tapamos con un trozo de film.
6. Cocinamos en el microondas 15 minutos a 650 w. Pinchamos en el centro para comprobar que está bien cuajado y dejamos enfriar en el molde.
7. Desmoldamos cuando esté frío. Lo cubrimos de salsa rosa y adornamos con un pimiento de piquillo en tiras. Dejar en la nevera hasta servir.
8. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario